martes, 10 de julio de 2018

Mininter dará seguridad a juez que autorizó intervención a teléfonos de magistrados

Mininter dará seguridad a juez que autorizó intervención a teléfonos de magistrados

El Ministerio del Interior brindará seguridad y protección al juez de investigación preparatoria, Roque Huamancondo, quien autorizó las interceptaciones telefónicas del escandaloso caso que involucra a los magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Ello luego que los jueces integrantes del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitaron a esa cartera brindar la "inmediata seguridad" al juez en mención tras hacerse pública su identidad.

"ACCIONES CORRESPONDIENTES"

A través de la cuenta del Twitter del Ministerio del Interior, el titular del sector, Mauro Medina, anunció que dispuso las acciones correspondientes para la seguridad y protección al juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao que ordenó las interceptaciones telefónicas.

"Se ha dispuesto las acciones correspondientes a fin de brindar el servicio de seguridad y protección al juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional de Especializado de Corrupción de Funcionarios del Callao que autorizó las interceptaciones telefónicas legales", señaló el ministro Medina por medio de las redes sociales.

DETALLES

El último fin de semana, 'IDL-Reporteros' reveló unos audios en las que se escuchan los diálogos del juez supremo César Hinostroza y el juez superior Walter Ríos que evidenciarían actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y jueces.

En uno de los audios se escucha la presunta negociación de la reducción de condena de un violador de una menor de edad. Se conoció que esta interceptación fue admitida por el juez Roque Huamancondo tras la solicitud del fiscal de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, en el marco de una investigación en curso que se desarrolla en el primer puerto.



Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!