miércoles, 9 de mayo de 2018

Municipales paralizaron labores por 72 horas para exigir pago de beneficios


Piura. Debido a la indiferencia del alcalde de Piura Óscar Miranda en solucionar el pliego de reclamos de los obreros municipales, cerca de 1,600 trabajadores acataron desde ayer un paro de 72 horas,para exigir el pago de sus beneficios.

El Secretario del Sindicato Único de Trabajadores (Sitramunp), Rogelio Carrillo Chiroque, dijo que uno de sus pedidos es el incremento salarial y el pago de sus uniformes.
Según dijo el dirigente, hace dos años la comuna no incrementa el salario a los profesionales que perciben solo 1,300 soles a cambio de sus servicios.

Los manifestantes también exigen el cambio de régimen laboral de aproximadamente 298 obreros, quienes aún siguen laborando bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Sin embargo ya les corresponde ingresar al régimen privado del decreto n.° 728.

Con pancartas en mano los trabajadores municipales amenazan con iniciar una huelga indefinida a partir de la quincena de junio.

“Si hasta el miércoles no tenemos alternativas de solución iniciaremos una huelga indefinida para exigir nuestros derechos”, aseguró el dirigente.

 Fuente: La República 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!