viernes, 4 de mayo de 2018

MEF ajusta la proyección del crecimiento de la economía a 3,6% este año



Aún con todos los esfuerzos que el Gobierno desplegará en lo que resta del año, la economía tendrá un ligero bajón. David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas, estimó que para el 2018 el producto bruto interno (PBI) crecerá 3,6% y ya no 4,0%, que era la proyección anterior de este despacho.

“Es un año complicado para la economía”, aseguró Tuesta, no obstante dejó en claro que la inercia y mantener la misma dinámica en inversión pública y privada harían que la economía este año crezca apenas en 3,0%, una tasa indeseada para una economía que hoy sufre con el incremento del desempleo, subempleo y la pobreza.

El anuncio ministerial va en línea con las rebajas de proyecciones para la economía peruana del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los principales bancos locales; inclusive el Banco Central de Reserva (BCR) que mantiene la estimación más optimista de 4,0%, redujo recientemente su estimado desde el 4,2%.

Asimismo, el titular del MEF adelantó que el crecimiento de marzo será modesto. Vale acotar que el avance de enero y febrero fue de 2,81% y 2,86%, respectivamente. Algunos analistas económicos prevén un crecimiento cercano al 0% en el tercer mes del año motivado por el efecto de Semana Santa sumado a la incertidumbre tras cambio de gobierno.

“Pero la bajada sería temporal; el promedio marzo-abril sería un mejor indicador de a qué velocidad estamos creciendo”, acotó Juan Carlos Odar, de Phase Consultores.

Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!