jueves, 3 de mayo de 2018

Gabinete Villanueva recibió voto de confianza del Congreso

Resultado de imagen para gabinete villanueva

El pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza el primer ministro César Villanueva este miércoles por la noche.

Tras un debate de 11 horas con 49 minutos, Villanueva logró que su equipo ministerial alcance el voto de investidura por 94 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones.

Los 19 votos en contra fueron de los representantes de Nuevo Perú (Arce, Dammert, Huilca, Ochoa, Pariona, Quintanilla, Pacori, Zeballos y Glave) y del Frente Amplio (Rozas, Tucto, Morales, Foronda, Curro, Apaza, Arana, Castro, Lapa y Cevallos).

Se abstuvieron Lescano y Armando Villanueva, ambos de Acción Popular.

Minutos antes de la votación, el primer ministro ofreció un breve discurso ante el pleno. “Si tienen dudas, déjennos demostrar que se puede. Por eso, presidente, con mucha firmeza, con mucha convicción, con mucha pasión, les pido el voto de confianza. Confíen, aunque no nos acompañen”, concluyó.

Agregó que se siente orgullo del Parlamento, aunque en las encuestas haya rechazo a ese poder del Estado. “Yo creo que cuando eso sucede es el mejor momento de demostrar la capacidad, la altura política de este Congreso, la sabiduría frente a los problemas”, refirió.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!