viernes, 11 de mayo de 2018

Benavides: Aumento de impuestos puede generar más informalidad y contrabando



El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, advirtió que el reciente incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a diversos productos podría generar más informalidad.

“Cuando los impuestos selectivos al consumo se incrementan, estamos hablando solamente de la economía formal, y entonces eso podría traer algo más de informalidad”, manifestó durante su participación en el I Foro Integración al Bicentenario que organiza RPP Noticias.

Benavides dijo que tiene dudas respecto a la efectividad de la medida tomada por el gobierno, “porque la economía peruana es casi un 70% informal, y lo que nosotros tenemos que atacar es la informalidad, porque la informalidad trae corrupción y que no hayan puestos de trabajos formales”.

El Gobierno incrementó ayer el ISC a las bebidas azucaradas, los cigarrillos, los combustibles, las bebidas alcohólicas y los automóviles, a fin de desincentivar el consumo de ciertos productos que son nocivos para la salud y le generan costos millonarios al Estado en tratamientos médicos.

Contrabando

Según Benavides, el incremento de impuestos a las bebidas alcohólicas como las cervezas, vinos y aguardientes podría generar contrabando. “El alza del ISC a los alcoholes podría generar un poco más de contrabando y eso es informalidad, esas cosas hay que ir evaluándolas”, sostuvo.

También cuestionó que el ISC a las cervezas sin alcohol haya subido desproporcionadamente. “Yo no sé cuál es el objetivo de eso”, indicó.

Fuente: Confiep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!