lunes, 14 de mayo de 2018

Alex Kouri demanda por S/ 50 millones a jueces supremos que lo condenaron por corrupción



Alex Kouri, exalcalde del Callao condenado a cinco años de prisión efectiva por delito de corrupción, ha demandado por daños y perjuicios a dos jueces supremos que lo sentenciaron por el caso Convial Callao S.A., informó el Poder Judicial (PJ).

La acción civil fue presentada contra los jueces José Neyra Flores e Ivan Sequeiros Vargas ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

“A través de este proceso, Kouri Bumachar pretende una indemnización por daños y perjuicios, y daño moral, por un monto de S/ 50 millones más los intereses legales, costas y costos procesales que los demandados deberán pagar a su favor de manera solidaria con el Estado”, indicó el PJ.

Los magistrados demandados negaron pedidos de Kouri Bumachar para la prescripción del delito de colusión desleal en agravio de la comuna del Callao y un recurso para declarar nulidad de la sentencia que recibió en junio de 2016.

A ambos, Kouri Bumachar les atribuye dictar una sentencia condenatoria “con inobservancia de sus deberes funcionales al incurrir en ‘culpa inexcusable’, por estar sustentada en grave error de derecho e interpretación insustentable de la ley”.

Si bien en el primer proceso todos los integrantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora votaron en su contra y en la Segunda Sala Penal Transitoria perdió por mayoría, Kouri solo presentó la demanda contra dos magistrados.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!