lunes, 23 de octubre de 2017

Alan García: “Jorge Barata sabe que jamás recibí un centavo”

Lo investigan por ser presuntamente el jefe de una organización criminal y ha presentado una queja en la Fiscalía porque “no hay una sola prueba”. Sostiene que no hay una sola cuenta, ni delación que lo incrimine y reitera que no será más candidato: “Mi estrella se apagó”, dice Alan García.

El fiscal José Castellanos lo investiga por ser el jefe de una organización criminal, con testaferros y relaciones. ¿La razón?

No hay ninguna razón. Tenemos tres presidentes en la cárcel y existe una obsesión para que el cuarto sea Alan García. No han podido vincularme –a pesar de todos los esfuerzos– con ninguna entrega de dinero. Tampoco hay una declaración o delación en el caso Lava Jato. No señalan qué activos he ocultado. Lo idiota es: tiene razón, pero va preso. Como no hay pruebas, ni bienes, ni depósitos, optan por una estrategia política basada en que, como era presidente, nombraba ministros, quienes a su vez nombraban funcionarios; por consiguiente me aplican la figura de la organización criminal. Es una caricatura, una barbaridad que no ocurrió ni en la dictadura (de Fujimori).

El fiscal sostiene que hay una red.

No hay tal. Para justificarla, el fiscal sostiene que el jefe de la red no necesita tener una comunicación interpersonal ni conocimiento de las personas. Además, estas no delatan porque hay un pacto de silencio como en la mafia, en la Camorra, con penas hasta de muerte. Con este tipo de argumentos se construye una patraña. Detrás de ello está la obsesión para criminalizar a Alan García. Como no se encuentra nada, se inventa esto.

Se afirma que Jorge Barata, de Odebrecht, lo protege.

Esa es solo una hipótesis malvada. Él se sometió a la colaboración eficaz, no me menciona por una razón: sabe que jamás recibí un centavo. No llegué al gobierno para enriquecerme. A pesar de que los Caterianos, los Oliveras quieran hacer creer eso a la gente. Yo represento al Apra, un movimiento de larga data y con muchos muertos. A Toledo le encontraron US$20 millones. Las agendas de Nadine Heredia y las declaraciones de Barata demostraron que Humala recibió dinero. Hay quienes se preguntan: ‘¿por qué Alan García no?’. 

En este cargamontón tan peruano, un sector dice: ‘es porque sabe hacerlo. Es muy inteligente’. Con ese tipo de argumentos.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!