lunes, 8 de abril de 2013

DÍGAME, LICENCIADO



Se vivió una nueva jornada de sustentaciones vía el PET, programa para tentar el ansiado título profesional



Con emoción y angustia, así se vivió el sábado 6 de abril una nueva etapa del Programa Especial de Titulación Profesional (PET) 2012-II.La sustentación fue encabezada por un jurado de experiencia dirigido por el decano Lic. Alejandro Guerrero, e integrado por diversos profesores, que calificó los proyectos para tentar el grado de Licenciado en Ciencia de la Comunicación.








El día comenzó con la sustentación de Edson Tinoco Begazo y Jairo Jair Díaz Bazalar, quienes expusieron su investigación “Aplicaciones del Internet en el proceso educativo de Oropesa”, que tiene como finalidad brindar una mejor calidad de vida para la región cusqueña.
La ex alumna de la FACO, Elsa Muro Olivera, presentó su tesis “Plan Estratégico de comunicación de la empresa CONHYDRA”, que identifica la importancia del agua y saneamiento en zonas rurales. Para esto presentó propuestas, mostrando un antes y un después de su trabajo y otro mediante juegos didácticos a campo abierto.
Por otro lado, Carlos Medina Sevilla de Periodismo Audiovisual y Jennifer Espinoza Segovia de Comunicación Organizacional y Publicidad,se unieron en este proceso de titulación para presentar la “Campaña de concientización contra el consumo de bebidas gaseosas”. Este tema trata de generar un cambio en las madres de familia sobre el consumo excesivo de gaseosas y el daño que esto ocasiona a sus hijos.
Luego de un receso, llegó la hora de sustentar a los ex alumnos de Periodismo Audiovisual. La primera de enfrentar al jurado fue Rosa Méndez Pariona con el tema “Agonía del nevado Huaytapallana”, logrando su título profesional como Licenciada de Ciencias de la Comunicación. En este trabajo refleja la situación crítica de nuestros nevados, siendo este uno de los más afectado por el calentamiento global.
Cerrando con la ronda de sustentación, Yovanni Vladimir Valdivia no alcanzó la aprobación del jurado con el tema “Reportaje sobre el maltrato animal”, por diversas fallas y falta de fuentes, pero el reglamento del PET le da el derecho de reforzar el material expuesto y  reprogramar fecha para su segunda oportunidad.
Al terminar el día de titulación, Alejandro Guerrero, decano de la FACO, manifestó sentirse satisfecho por las buenas presentaciones de aquellos que resultaron aprobados. “Uno debe prepararse. Aquí solo puedes fallar si te pones nervioso, pero si los asesores aprobaron tu trabajo, presentas bien el tema y respondes las preguntas adecuadamente del jurado, no hay razón para ser desaprobado”, mencionó Guerrero.


4 comentarios:

  1. cuando es el proximo PET de la UTP

    ResponderEliminar
  2. Me falta poco para dar este paso, me da un poco de miedo, pero a la vez, me anima a seguir este camino duro y gratificante al fin.
    :D

    ResponderEliminar
  3. LA PREGUNTA QUE PREOCUPA A MUCHOS ES: ¿SEGUIRÁ EN VIGENCIA EL PET?...
    ME GUSTARÍA ALGUNA RESPUESTA...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. Un nuevo camino, ¡Licenciados!.

    ResponderEliminar

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!