miércoles, 20 de septiembre de 2017

Terremoto en México: No hay peruanos entre las víctimas, informó el Consulado


Hasta el momento, no existe ningún reporte de algún compatriota afectado por el terremoto de 7.1 que azotó México, el cual —hasta el momento— ha cobrado la vida de más de 240 personas.
Así lo dio a conocer la cónsul del Perú en México, Gloria Olivares, quien además informó que las autoridades mexicanas continúan trabajando en el rescate de personas, pues continúan las réplicas tras el terremoto.

“No se encuentra ningún peruano afectado por el terremoto, lo que estamos haciendo es circular información que obtenemos sobre todo la oficial, para evitar rumores en los medios de comunicación”, manifestó a RPP.

Sostuvo que el principal problema para tener información es la falta de contacto telefónico, tras la caída del sistema en diversas zonas de la ciudad de México, así como en las áreas afectadas.

“Ayer se comunicaron con nosotros y hemos podido ubicar a algunas personas, estamos buscando a otras más que estaban realizando una visita por turismo”, añadió.

La funcionaria informó que, formalmente, existen 4,570 peruanos registrados en el Consulado de México, aunque, refirió, esta cifra “podría duplicarse”.

 “La Ciudad de México es la que más peruanos registra con 3,000, le siguen las ciudades de Guadalajara y la tercera Monterrey”, explicó.


Fuente: Perú 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!