miércoles, 20 de septiembre de 2017

Benedicto Jiménez abandona hospital para cumplir prisión preventiva en su domicilio


El Poder Judicial informó que el coronel en retiro Benedicto Jiménez, investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, abandonará el hospital donde cumple prisión preventiva para acatar la medida en su vivienda ubicada en San Borja.

La medida fue dispuesta por el magistrado Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras declarar fundada la solicitud de variación de la forma de ejecución de la medida de detención domiciliaria solicitada por Jiménez Baca.

La decisión estuvo motivada en “la necesidad de salvaguardar el posible agravamiento del estado de salud” de Jiménez Baca, quien cumple la medida de 18 meses de detención domiciliaria hospitalizado en el nosocomio Luis N. Sáenz de la Policía.

Indicaron que Benedicto Jiménez presenta un estado de salud de pronóstico reservado, como lo acreditan reportes médicos, por lo que “es proclive a contraer una enfermedad intrahospitalaria” ya que en la Unidad de Cuidados Intensivos Generales del citado hospital fueron reportados 21 casos este año.

Debe acuerdo a informes médicos, Jiménez Baca, padece de enfermedad coronaria crónica, falla cardiaca crónica compensada y taquicardia ventricular sostenida, asimismo es portador de tres by-pass, uno de los cuales lo tiene obstruido, y un ‘cardiodisfibrilador’.


Fuente: Correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!