miércoles, 24 de mayo de 2017

PPK sobre Chinchero: “Hay gente que siempre objeta pero seguimos trabajando”


El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a Quito para asistir hoy a la toma de mando del electo mandatario Lenín Moreno, y ni bien pisó suelo ecuatoriano recibió las llaves de la ciudad de Quito del alcalde Mauricio Rodas Espinel.

Después de la breve ceremonia en un hotel de la ciudad, el mandatario respondió ante la prensa peruana sobre el informe de la Contraloría General de la República que determina iniciar acciones legales contra funcionarios de su gobierno por presuntas irregularidades en la adenda del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, incluido el ex ministro de Transportes Martín Vizcarra.

Consultado si coincidía con algunas voces del Ejecutivo que han señalado excesos de parte del órgano de control, PPK señaló que su gobierno va a enfrentar todo eso. “Yo creo que en el Perú debemos construir y el Cusco necesita un buen aeropuerto, y lo vamos a apoyar de todas maneras”. No precisó las acciones que se tomarán en adelante con el proyecto.

Sobre si hubo un mal manejo del tema Chinchero en el Congreso, sostuvo que el gobierno había explicado claramente las cosas. “Yo creo que en el Perú se debe construir, hay gente que siempre objeta cosas pero seguimos trabajando”.

A PPK también se le preguntó si garantizaba las investigaciones de la fiscalía contra funcionarios de su gobierno por el tema Chinchero. “Yo garantizo que en el Perú hay debido proceso”, se limitó a decir.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!