miércoles, 24 de mayo de 2017

Frente Amplio solicita que Fernando Zavala vaya al congreso a responder por Chinchero


La polémica por el contrato y la adenda del aeropuerto cusqueño de Chinchero no finalizó con la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. La bancada del Frente Amplio ahora quiere que el primer ministro Fernando Zavala asista al pleno del Congreso a responder una especie de nuevo pliego interpelatorio.

La moción, firmada por el portavoz Marco Arana y otros tres congresistas de la bancada, plantea "invitar" al presidente del Consejo de Ministro al hemiciclo legislativo para responder por el Caso Chinchero, y seguidamente adjunta un pliego de 13 preguntas que debería responder en dicha sesión.

"Que es necesario que Fernando Zavala responda una serie de cuestionamientos por este fallido proyecto [...] El Ejecutivo debe explicar cuál es el plan de ruta a seguir para que los compromisos asumidos para construir el aeropuerto de Chinchero no sean burlados", dice la moción.

Entre las preguntas adjuntadas, el Frente Amplio pide a Fernando Zavala esclarecer qué va a pasar con el dinero que ya se le transfirió al consorcio Kuntur Wasi. Un contrato que quedará sin efecto, según anunció el domingo por la noche, el ex ministro Martín Vizcarra. También se le exige una explicación por las diferencias que existen entre los argumentos brindados por la Contraloría General de la República, el cual asegura que la adenda es "lesiva", y la oposición a ello por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!