martes, 23 de mayo de 2017

Martín Vizcarra: “No pienso renunciar a la vicepresidencia”


Martín Vizcarra, el primer vicepresidente de la República, señaló este lunes que se esforzó por sacar adelante el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, pero encontró demasiadas trabas a su trabajo.

Según dijo, los cuestionamientos sin sustento y el poco consenso que se pudo generar respecto al tema fueron preponderantes en su decisión de renunciar al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. "Les digo a los cusqueños que me disculpen. No pienso renunciar a la vicepresidencia", respondió en torno al pedido formulado por diversos congresistas sobre su continuidad en la vicepresidencia de la República.

"Yo siento tranquilidad, paz, porque he obrado siempre en base a lo que me dicta la conciencia, a mis valores éticos, profesionales, a mi visión de querer ver a mi país cada vez mejor. El día viernes [decido salir del ministerio], después de la reunión que tuve en contraloría. Creo que sí me iban a censurar, iban a buscar cualquier argumento", detalló.

Martín Vizcarra indicó que, por orden jerárquico, primero conversó el pasado sábado con el primer ministro Fernando Zavala acerca de su dimisión. Luego se lo comunicó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien le preguntó si no había posibilidades de que se quedara en el MTC. "Le dije [a PPK] que tengo mucha energía para seguir desempeñándome en otros trabajos", comentó.

De otro lado, admitió que sí se sintió maltratado en la interpelación que enfrentó el último jueves en el pleno del Congreso por la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, suscrito con el consorcio Kuntur Wasi.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!