martes, 25 de abril de 2017

Ochenta serenos del Rímac capacitados para orientar a vecinos y turistas


Ochenta serenos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana recibieron charlas de capacitación dictadas por el estudioso David Pino Salazar, director del Blog “Lima la Única”, sobre el gran valor histórico y los recursos turísticos con los que cuenta la comuna bajopontina. La preparación se desarrolló en el Salón de Actos de la Municipalidad del Rímac.

El alcalde del distrito, Enrique Peramás, confirmó que gracias a la capacitación  los serenos orientarán correctamente a las personas que participan del turismo local y a la presencia de extranjeros que llegan hasta el Centro Histórico del Rímac, declarado por la UNESCO como Ciudad de Patrimonio Mundial.

Durante la charla se les instruyó sobre los tesoros de la historia con los que cuenta el tradicional distrito entre los que figuran: El Puente de Piedra, la desaparecida Alameda de Acho, ubicada en la parte externa de la monumental Plaza de Acho en donde inicialmente se lucía el monumento al descubridor de América “Cristóbal Colón”, trasladado desde hace muchos años al transitado Paseo Colón, en el Centro de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!