martes, 21 de febrero de 2017

Vilcatoma está de acuerdo que fiscalía investigue a Keiko por lavado


La legisladora Yeni Vilcatoma, que postuló por Fuerza Popular, dijo hoy que le parece "bien" que la fiscalía investigue a Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las pesquisas al ex secretario general de su partido Joaquín Ramírez.

“En esta investigación de lavado de activos le están haciendo seguimiento al bien y al beneficio. Me parece bien que la fiscalía actúe de esa manera e incluya a todo aquel que en el curso o en el camino tiene algo que explicar, lo que no vemos que pasa en este caso de Lava Jato, donde hay otros implicados”, señaló la ex procuradora anticorrupción adjunta en Radio San Borja.

Vilcatoma también exigió que "esa misma rapidez se dé en todos los casos", en alusión a las investigaciones que implican a ex altos funcionarios de los últimos tres gobiernos.

Hoy se conoció una resolución de la fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, que dispone iniciar una investigación preliminar a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso que se sigue a Joaquín Ramírez.

Esta decisión fiscal se conoce a solo una semana de que se informara que el Poder Judicial ordenara el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria de Ramírez.

Asimismo, la semana pasada también se conoció que La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir investigación preliminar a los hermanos de Keiko Fujimori: Hiro y Sachie, por el presunto delito de lavado de activos. La fiscalía busca incluir en esta pesquisa también a Kenji Fujimori, planteando el previo levantamiento de su inmunidad.

La lideresa de Fuerza Popular ha calificado esa investigación a sus hermanos como una "cortina de humo" para tapar el caso Odebrecht y en especial la situación de ex presidente Alejandro Toledo. 


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!