martes, 21 de febrero de 2017

Romero-Lozada asegura que ella pidió donación a Barata para ONG


La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, exigió ayer al prófugo ex presidente Alejandro Toledo volver al país para responder por los presuntos sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

Esto lo dijo luego de declarar durante casi dos horas ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato en el Perú. “Invoco a todos a ponerse a derecho, el ex presidente Toledo debiera estar aquí declarando [ante la justicia]. Hay muchas personas que merecen recibir una respuesta sobre qué fue lo que ocurrió. Él dice ser inocente, que venga y lo demuestre”, demandó la funcionaria.

Antes de eso, la ministra aclaró que nunca fue militante de Perú Posible ni postuló en alguna lista congresal de ese partido.

La ministra señaló que fue ella misma quien remitió una carta a Jorge Barata, entonces representante de Odebrecht, en la que solicitó la donación para la ONG.

Cuando se le consultó sobre la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el consejo consultivo de la ONG, Romero-Lozada dijo que no recordaba si este estuvo cuando informó sobre la donación. “En el 2009 no se conocían los sobornos que hoy conocemos”, respondió.

Fuente: El Comercio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!