martes, 21 de febrero de 2017

Masacre en Independencia: ¿Cómo actuar ante un tiroteo?


Después de la masacre en Independencia que dejó cinco muertos y diez heridos. Surge la interrogante de cómo protegernos ante un ataque parecido o como debemos actuar ante esa situación.

Ante esto, Remy Ramis, el coronel de la Policía Nacional, brinda 4 consejos para estar alertas ante cualquier eventualidad y salir en buen recaudo en esos momentos de pánico.

1. Arrojarse al piso: Al escuchar las detonaciones o disparos, lo primero que las personas deben hacer es tumbarse al suelo boca abajo para reducir el blanco del sujeto armado y pararse cuando la situación se calmó o se escuche una voz de mando de los policías.

2. Evitar correr: En estos casos es usual que el miedo nos atrape, sin embargo el correr también puede provocar más desorden y alterar al delincuente o al asesino. Lamentablemente en esos momentos dependemos de las reacciones del sujeto armado.

3. No dar la contra y obedecer: Nadie puede saber qué está pensando el asesino en el momento de un tiroteo, ni cómo actuará y cualquier movimiento que hagamos podría presentar un riesgo para el sujeto, por ello se recomienda no darle la contra y no perturbar su estado.

4. Proteger a los niños: Los padres o familiares de los menores deben usar sus cuerpos como escudos para evitar que los niños sean alcanzados por algún proyectil de bala.

Asimismo, El coronel Ramis explicó también que existen circunstancias donde sí se puede hablar o rogar para sensibilizar al perpetrador del crimen, por ejemplo en una toma de rehenes, donde la relación se hace más cercana con el delincuente por el tiempo que permanecen juntos.

Pese a que podemos tomar ciertas medidas para protegernos de estos peligros, debemos saber que nunca vamos a poder adelantarnos a la reacción del criminal, pero sí evitar conductas que él pueda tomarlas como un riesgo inminente.


Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!