jueves, 12 de enero de 2017

SERFOR informa que solo cuatro regiones en el país iniciaron zonificación forestal


La zonificación forestal en el Perú permitirá el desarrollo de plantaciones forestales con fines comerciales, indicó un funcionario del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). No obstante, esta zonificación forestal ha sido declarada de interés sólo por cuatro gobiernos regionales, y pronto seis más se unirán.

“El país no cuenta con una zonificación forestal que determine las áreas para poder desarrollar plantaciones forestales, para poder desarrollar otras actividades complementarias para el manejo de bosques”, dijo a Gestión Juan Carlos Guzmán, Director General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor.
Mesa Forestal

Para comenzar con esta iniciativa, el Minagri declarará entre esta y la próxima semana que pase a su cargo la Mesa de competitividad Forestal, actualmente bajo la tutela del Ministerio de la Producción, por el marco del Programa de Diversificación Productiva.
“En Produce se estuvo llevando a cabo reuniones de la Mesa de Competitividad Forestal, las cuales han seguido hasta la semana pasada. En la cual, por un acuerdo político y por decisiones de sector, el Minagri va a asumir la conducción de la Mesa Nacional Forestal”, indicó Guzmán.


Fuente: Diario Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!