jueves, 5 de enero de 2017

Puente Piedra: Bloqueos y enfrentamientos por alza de peaje


Este jueves, en el distrito de Puente Piedra, se vivió una batalla campal debido al cobro del nuevo peaje a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, lo que provocó que 200 transportistas se movilizaran en contra de esta medida. Cientos de pobladores se sumaron, e incendiando las casetas protestando contra este cobro que señalan es ilegal. Hasta el cierre se esperaba la conformación de una mesa de diálogo.

A primera hora, un contingente policial intentó establecer el orden; sin embargo, los manifestantes se enfrentaron a ellos entre golpes y empujones, apoderándose de una parte de la pista e impidiendo el tránsito vehicular. En el lugar se han colocado bloques de plástico e inclusive se han quemado llantas. En respuesta, la policía lanzó bombas lacrimógenas hacia los manifestantes que estaban ubicados en el Asentamiento Humano Los Eucaliptos.

Por otro lado, el colectivo "El peaje no va" anunció hace unos días un paro y movilización, debido a ello, las empresas de transporte suspendieron sus actividades pero los buses de las líneas que circularon hoy fueron apedreados. Cabe señalar, que un grupo de vecinos manifestó que en el puente del río Chillón, en sentido norte a sur, esperaron más de una hora para que un bus los transporte a sus trabajos debido a la protesta.

Jesús Zambrano, del colectivo 'Movilízate Puente Piedra', declaró que los residentes del distrito y de Ancón ahora gastan S/ 10 diarios por circular en sus autos por este tramo.

A las horas de las 12:45 pm, se logó desbloquear parcialmente el tránsito vehicular. Casi todos los buses, camiones y carros particulares que permanecían varados en la Panamericana Norte, pudieron seguir su camino bajo fuertes medidas de seguridad.


Ahora los carros deberán pagar por peaje:

·         5 soles por vehículos livianos,
·         4,5 soles los carros livianos públicos
·         4,5 soles por eje en vehículos pesados.




Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!