jueves, 19 de enero de 2017

¡Peaje de Puente Piedra no va más!

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, realizó este anuncio en el marco de las celebraciones por el aniversario de Lima


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el nuevo peaje de Chillón, en Puente Piedra, "no va". Durante las celebraciones por el 482 aniversario de la fundación de Lima en la Plaza de Armas, el intendente precisó que decisión fue tomada para "respetar los derechos de cada uno de los limeños".

"Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va", dijo Castañeda Lossio. "Hemos mantenido paciencia y tranquilidad, haremos respetar los derechos del Perú y de cada uno de los limeños que me encargaron una tarea de defenderlos, pues esa tarea la estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos", añadió el magistrado.

Como se conoce, el cobro en el peaje de Chillón, instalado en el kilómetro 22,5, de la Panamericana Norte ha sido suspendido por 30 días. Personal de Rutas de Lima retiró las cabinas de cobro de peaje como respuesta a los actos de violencia ocurridos en las dos protestas en Puente Piedra, y prevención ante el anuncio de una tercera marcha que se realizará el día de hoy, 19 de enero.

Dichas protestas, realizadas el 5 y 12 de enero, dejó varios heridos, un total de 88 detenidos; la mayoría ya liberados; varias viviendas afectadas, bloques de cemento y piedras bloqueando la Panamericana Norte y un consecuente caos vehicular.

Cabe mencionar, que durante estas marchas hubo efectivos de distintas unidades, entre los que destacan miembros de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), debido a la posible presencia de infiltrados de grupos cercanos a Sendero Luminoso, como el Movadef en la movilización.

“La Coordinadora Juvenil Popular, es un organismo de fachada que tiene su origen en el organismo generado de Sendero Luminoso, llamado Movimiento Jóvenes del Pueblo. Tiene como fin captar adeptos para su organización, lo realizan en marchas como las que han convocado en Facebook, a través de "Jóvenes contra el peaje de Lima Norte", indicó la fuente policial.

Señala que la Policía Nacional está al tanto de los oscuros planes de Sendero Luminoso, y que la Dircote viene realizando un trabajo silencioso y reservado al respecto.

 Horas después, Luis Castañeda Lossio, se pronunció ante las negociaciones con Rutas de Lima. "Lo más importante es que ya comenzó un diálogo con la empresa; esto no ha terminado, pero ha significado que este contrato, tiene una bilateralidad, se está cumpliendo desde esa perspectiva", declaró ante la prensa el Alcalde de Lima.

Cuando la prensa le preguntó específicamente sobre las penalidades que podría recibir la comuna o compensaciones por la eliminación del peaje a favor de Rutas de Lima, Castañeda Lossio indicó que todos esos detalles son propias de las negociaciones y de las reservas que trae ese diálogo.

"Creo que las inteligencias acuden cuando hay buena voluntad", concluyó con estas palabras, pasando a retirarse.




Fuente: El Comercio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!