jueves, 19 de enero de 2017

Obama prometió intervenir si Trump vulnera los derechos civiles de los estadounidenses


El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió alzar su voz si considera que los derechos civiles y los "valores principales" del país se ven amenazados durante el mandato de Donald Trump. También aconsejó a su sucesor que piense las cosas dos veces antes de tomar medidas que pueden tener consecuencias "explosivas".

El todavía mandatario aseguró que quiere distanciarse de la política durante un tiempo, pero que "hay una diferencia entre el funcionamiento normal de la política y los casos en los que considere que los valores principales del país pueden estar en juego". En concreto, Obama se sentiría apelado a protestar si observa "discriminación sistemática", "obstáculos" para que las personas puedan votar o "esfuerzos institucionales para silenciar la disidencia o a la prensa".

Obama también defendió algunas de sus medidas recientes: como la eliminación de la política de "pies secos, pies mojados" para los indocumentados cubanos, "una vieja manera de pensar que no tenía sentido", y la conmutación de la pena a Chelsea Manning. La exsoldado, que filtró numerosos documentos secretos a WikiLeaks en 2010, podrá salir de prisión en mayo.


Fuente: Rpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!