lunes, 30 de enero de 2017

Essalud indemnizará a niño cuadrapléjico por negligencia


Luis Bromley, gerente del Hospital Guillermo Almenara, informó que dicho nosocomio entregará a más tardar en 30 días la indemnización que corresponde a Mirtha Ruiz Chisquipama, madre de Max, un niño de 12 años que quedó cuadrapléjico tras ser operado y afectado por una negligencia en dicho hospital hace cinco años.
En el 2012, el pequeño Max, entonces de 7 años, sufría de una afección en la tráquea. Su mamá Mirtha, una cobradora de combi, rogaba al Estado que la ayude a costear los S/12 mil que costaba la intervención quirúrgica, sin la que su niño corría el riesgo de morir. Luego de tres meses, la operación se realizó con éxito. Lamentablemente, la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría impidió que se vigilara que Max tuviera suficiente oxígeno, lo que dañó los pulmones y el cerebro del menor.
"Por eso Max recibe toda la atención médica necesaria en su casa. Tiene un pulsioxímetro, un nebulizador, un aspirador, una cama clínica, que no es nueva ni ortopédica, un colchón que no está en muy buenas condiciones. Le falta un elevador hidráulico", comentó Bromley.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!