viernes, 27 de enero de 2017

Cornejo encomendó a Cuba gestionar trenes para el metro


Cuando se desató el escándalo por las coimas pagadas por Odebrecht a funcionarios del segundo gobierno aprista, el ex ministro Enrique Cornejo aseguró que le sorprendió ver que entre los involucrados aparecía su viceministro Jorge Cuba, por quien hoy la policía ofrece S/30 mil de recompensa.

Sin embargo, existen dos resoluciones supremas que ponen en entredicho su sorpresa inicial, estos documentos oficiales demostrarían que Cuba fue enviado por Cornejo a Japón y a Brasil entre el 2010 y el 2011 para evaluar personalmente propuestas relacionadas con el entonces llamado Proyecto Tren Eléctrico del Perú.

Hace cinco días, Cornejo dio una entrevista, donde comentó que Cuba no tenía ningún tipo de relación “ni formal ni funcional con la empresa Odebrecht, ni con las obras”. Por lo tanto, cuando le muestran las resoluciones de los viajes que él mismo autorizó, recordó que si pidió colaboración de Cuba.

Cornejo dijo: “Cuba formó parte de varias tareas, pues había acumulado experiencia manejando temas de transporte público con Luis Castañeda”.

Según Cornejo, en el viaje a Río de Janeiro, Cuba tenía el encargo de ver si existía en Brasil la disponibilidad de los trenes ofrecidos. De esta manera, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones confirmó que Cuba sí participó en las negociaciones del metro de Lima.

Fuente: El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!