miércoles, 18 de enero de 2017

Abogado de Morales Bermúdez: “Sentencia no se podrá ejecutar”


El abogado del ex presidente de facto Francisco Morales Bermúdez, Luis Vargas Valdivia, se pronunció en torno a la sentencia a cadena perpetua dictada contra su patrocinado por la muerte de veinte argentinos descendientes de italianos en el marco de su presunta participación en el Plan Cóndor.

“Esta sentencia no se puede ejecutar por varias razones. Primero, porque para eso el gobierno italiano tendría que iniciar un proceso de extradición con fines de ejecución de sentencia. Ese procedimiento sería rechazado porque nuestra Constitución no lo permitiría”, indicó.

Vargas Valdivia explicó que en diciembre del 2007 la justicia italiana cursó una solicitud de arresto provisional contra Francisco Morales Bermúdez en el marco de este caso. Sin embargo, el pedido, que llegó a la fiscalía de la Nación, fue devuelto pues la orden no cumplía con los requisitos necesarios.

“No se cumplió con dar copias traducidas al español y todos los actuados contra el general Morales Bermúdez. Desde ese día hasta la fecha ni la justicia ni el gobierno italiano han vuelto a insistir en la orden”, recalcó.

Finalmente, Luis Vargas Valdivia aseguró que no apelará la sentencia dictada en primera instancia por la Corte Penal III de Roma contra Francisco Morales Bermúdez, pues “para nosotros este proceso es nulo”.
“El único proceso válido es el que se sigue acá […] Lo que estamos haciendo es apoyar el esclarecimiento de los hechos. La investigación llevada aquí es frondosa, se ha realizado durante ocho años”, concluyó.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!