miércoles, 12 de octubre de 2016

Arrestaron a oficial de la PNP que ayudaba a una red criminal de secuestros y extorsiones

Julio Mattos Vela negociaba información de inteligencia sobre seguridad de bancos y centros comerciales con organizaciones criminales para que puedan cometer delitos.


Capturaron y acusaron al jefe de inteligencia y jefe Terna de la región policial de Madre de Dios, el mayor PNP Julio Mattos Vela por colaborar con una organización criminal que se dedicaba a la extorsión, secuestro, asalto y sicariato por encargo, que operaba en Lima y provincias.

La detención del mayor Julio Mattos se produjo como parte de un megaoperativo ejecutado en la capital y en las regiones de Madre de Dios, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto y Ayacucho.

Fueron intervenidas 35 personas entre los que figuran otros dos miembros de la Policía Nacional en actividad y en retiro, así como dos abogados.

De acuerdo con las investigaciones y las escuchas telefónicas judicializadas por el sistema Constelación de la Dirección Antidrogas (Dirandro), el mayor Julio Mattos brindaba información clasificada a la organización criminal 'Los Norteños y los Guarayos', investigada por perpetrar una serie de asaltos a bancos, extorsiones, secuestros y cometer asesinatos por encargo en agravio de empresarios y comerciantes dedicados al rubro de la minería, tanto en Madre de Dios como en Puno.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!