viernes, 21 de octubre de 2016

Héroes de fuego sepultados con honores

FOTOS: RAISA CHICANA (Egresada) - EN LÍNEA

(Viernes 21 de octubre) Luego de la tragedia, los restos de los 3 bomberos fallecidos en el incendio de una fábrica de calzados y un almacén del Minsa, en El Agustino, fueron sepultados hoy en el cementerio Campo Fe, en Huachipa. Los restos de Alonso Salas Chanduvi, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fueron velados con honores y con la compañía de bomberos Roma Nº2, a donde acudieron compañeros, familiares y amigos para darles un último adiós.

Tras ello, los cuerpos de los tres heroicos bomberos fueron llevados a la parroquia El Sagrario. Allí fue el mismo  cardenal Juan Luis Cipriani quien ofreció una misa. En el trayecto que se llevó a cabo, una gran cantidad de transeúntes acompañaron el paso de los féretros con lágrimas y aplausos. “Queremos agradecer a nuestros hermano (Los bomberos), también a tantos compañeros suyos que se entrega a esta causa (...) les digo a su familia que encuentren la paz y la seguridad en Dios. No siempre ocurren estos actos heroicos en los que uno abandona la paz y la tranquilidad para. Con la mayor generosidad posible, arriesgar sus vidas”, dijo el cardenal Cipriani durante su homilía.

Más adelante, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pausó sus actividades para salir del Palacio de Gobierno y rendir un breve y emotivo homenaje. Se acercó a los familiares de Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez para expresarles sus condolencias y luego se dirigió a la prensa para anunciar que el Estado brindará mayor apoyo al Cuerpo General de Bomberos. “Lo que nos dice esta tragedia es que tenemos que cuidar a nuestros bomberos, tenemos que apoyarlos más.  Es una tragedia pero tenemos que aprender de esto para apoyar a los Bomberos muy sacrificados”, dijo Kuczysnki.

A los honores ofrecidos por las autoridades se sumó la presencia del alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio,  quien entregó a los deudos medallas de la ciudad, una distinción por el valor que representa y un diploma por mérito a su sacrificada. En una entrevista con Perú 21 el comandante Cesar García aseguró que “Estamos de moda una semana más, luego nos olvidan. En muchos años, el estado no se ha preocupado de sus bomberos, tanto de equipamiento vehicular como vestimenta para protegerse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!