jueves, 5 de mayo de 2016

Maduro prohíbe al Parlamento destituir a sus ministros


Conflicto. Emite decreto que restringe censuras del Congreso, después de que se le exigiera cesar a titular de Alimentación.

El presidente venezolano Nicolás Maduro emitió un decreto que restringe las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra el vicepresidente y sus ministros, días después de que la mayoría opositora acordara la remoción del ministro de Alimentación.

El decreto establece que la restricción sobre las mociones de censura para los miembros del gabinete estarán vigentes "hasta tanto cesen los efectos del decreto de emergencia económica" que acordó el mandatario a inicios de año y que amplió en marzo por 60 días para hacer frente a la crisis económica del país.

El gobernante justificó el decreto alegando que se busca "garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia encomendadas al gabinete ejecutivo".

La mayoría opositora del Congreso aprobó el 28 de abril una moción de censura contra el ministro Rodolfo Marco Torres, por no comparecer ante el Legislativo para informar sobre la situación alimentaria de Venezuela. Asimismo, los legisladores opositores acordaron notificar a Maduro de la medida para que proceda a la remoción de Torres.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!