jueves, 5 de mayo de 2016

Los afiliados de las AFP podrán retirar 25% de sus fondos para cuota inicial


Comisión de Economía del Congreso aprobó esa medida, que se debatirá hoy en el pleno. Además, establece que pase a EsSalud el 4.5% del dinero de quienes decidan retirar hasta el 95.5%



La Comisión de Economía del Congreso aprobó un proyecto de ley para que cualquier afiliado de una AFP pueda retirar el 25% de su fondo de pensiones para entregarlo como cuota inicial al comprar una primera vivienda.

De ese modo, el sueño de la casa propia puede hacerse realidad para miles de afiliados de las AFP.

El proyecto ley N° 5265, que aprobó ayer la Comisión de Economía, supone una aclaración a la Ley 30425 (que el Congreso promulgó hace dos semanas) y cuyo artículo 40 reza que el afiliado puede usar el 25% del fondo acumulado -en su cuenta individual de capitalización- solo como “garantía” para la cuota inicial de un crédito hipotecario.

“La cuota inicial se paga o no se paga. Nadie saca un crédito para la cuota inicial. Hemos cambiado la redacción. La gente podrá retirar en cualquier momento hasta el 25% de sus fondos, físicamente, para pagar la cuota inicial de una primera vivienda”, precisó a una estación de televisión el congresista Carlos Bruce, miembro de esa comisión.

Es más, comentó que en la Ley (30425) se había cometido un error porque no se precisó cómo se accedería al 25% de los fondos de pensiones para la compra de una primera vivienda.

Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!