martes, 3 de mayo de 2016

Dilma Rousseff estudia renunciar al cargo y convocar a elecciones



Ante una posible destitución, la presidenta brasileña Dilma Rousseff estudia renunciar al cargo y pedir al Parlamento que se convoquen nuevas elecciones el 2 de octubre, informó el diario O Globo.
El primer paso para su destitución, el proceso de impeachment, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 17 de abril, por fuerte mayoría.

Rousseff ha insistido que ha sido víctima de un golpe de Estado e insiste que se aferrará al cargo. Sin embargo, expertos consultados por O Globo afirman que renunciaría para apartar al vicepresidente Michel Temer, a quien acusa de haberla traicionado.

Una encuesta de Ibope divulgada la semana pasada mostró que un 62 % de los brasileños considera que la crisis política se resolvería con la renuncia de Rousseff y Temer y la convocatoria a nuevos comicios, reseña la agencia AFP. Contactada por la citada agencia, la Presidencia no quiso comentar la información.

La llama no se apaga

En medio de la crisis que vive Brasil, Dilma Rousseff participa en la ceremonia de la entrega de la antorcha olímpica en Brasilia. Los Juegos Olímpicos se realizarán este año en Río de Janeiro.

"Brasil será capaz, conviviendo con un período difícil, crítico para su historia y la democracia, de ser el mejor anfitrión que los Juegos Olímpicos haya conocido", prometió.

FUENTE: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!