martes, 3 de mayo de 2016

Instalan 50 tachos ecológicos para reciclar botellas en vía pública


La municipalidad de San Isidro instaló los primeros 50 tachos ecológicos en diversas zonas del distrito, con la finalidad de realizar la recolección de material reciclable correspondiente a botellas de plástico y vidrio que son generados en la vía pública por los vecinos y transeúntes.


Estos puntos ecológicos se encuentran compuestos por un módulo con dos contenedores de 50 litros cada uno, para la disposición de botellas tanto de plástico como de vidrio.

Para esta primera etapa, la comuna ha contemplado instalar los tachos ecológicos como prioridad en el sector financiero del distrito, debido a la gran afluencia diaria de transeúntes (más de 800 mil), hecho que motiva la generación de cerca de tres toneladas de residuos.

Además se han colocado en el tradicional bosque El Olivar, la avenida Arequipa y la calle Miguel Dasso.
La Gerencia de Sostenibilidad de dicha comuna, como parte de la responsabilidad municipal en la gestión y el manejo de los residuos sólidos, considera necesario desarrollar mecanismos para el aprovechamiento de estos materiales.

Los criterios utilizados para la ubicación de los puntos ecológicos fueron las zonas de mayor flujo peatonal, que supone una mayor generación de material reciclable, ubicación cercana de tachos metálicos y zonas donde se vienen trabajando la recuperación de espacios públicos.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!