miércoles, 6 de abril de 2016

FACO en camino de firmar convenio con el Ejército Peruano

Autoridades de la Dirección de Informaciones del Ejército (DINFE), recorrieron las instalaciones de nuestra facultad.



Por: Abraham Alvarado (VII ciclo)
Fotos: Carlos Huiman (Egresado)

Grata visita. Las autoridades de la Dirección de Informaciones del Ejército (DINFE), el general Orlando Herrera; el coronel, Juan Huerta (jefe del departamento de Relaciones Públicas y Protocolo), y el teniente, Alexander Durand (jefe del departamento de Producción Audiovisual) visitaron nuestra facultad y recorrieron los talleres. El motivo de la visita, fue porque se prepara un convenio con esta institución, para reforzar los trabajos estudiantiles además de apoyar las actividades del EP.

El general Orlando Herrera señaló estar firmemente convencido de tener un convenio con la FACO, siendo el inicio realizar un trabajo audiovisual sobre el bicentenario del nacimiento del héroe nacional Francisco Bolognesi. “En los siguientes días haremos llegar algunos documentos que muestran la historia de Bolognesi. Y sobre los pasajes que más le guste a los alumnos, ellos podrán realizar su trabajo que con mucho cariño lo recibiremos. El convenio, sí va”, agregó.
VISITARON LABORATORIOS
El primer laboratorio que visualizaron fue el set de televisión. Los militares comprobaron que la FACO cuenta con una tecnología que permite a los alumnos realizar trabajos al mismo nivel que los canales televisivos comerciales. Un ejemplo es que el coronel Huerta se sintió como si estuviera en el patio de la Escuela Militar de Chorrillos, utilizando el croma que tenemos en el set.
También visitaron el Laboratorio de Diseño. El teniente Alexander Durand, destacó la ambientación de las aulas. “Hacen un trabajo muy interesante. Los buenos equipos que tienen, como las iMac, es importante para estar en competencia. Los profesores se ve que son muy profesionales”, añadió.

El teniente Durand comparó nuestros equipos con los de la DINFE. “Tienen mejores equipos que otras facultades que pude ver. Lastimosamente en el Ejército no podríamos competir con ustedes, hay mucha diferencia y eso los alumnos deberían aprovecharlo al máximo”, recalcó.
El general Orlando Herrera se pronunció luego del recorrido: “Es muy grato venir y tener la amistad de Alejandro Guerrero, además de visitarlos y aprender de ustedes. También poner a disposición de la universidad algunos convenios que podríamos realizar juntos”.

AMISTAD DESDE LA ESCUELA

Cabe destacar que una relación amical une al teniente Juan Huerta y nuestro decano Alejandro Guerrero. “Su decano fue mi profesor de historia y él me introdujo ese bicho del patriotismo. Él ha sido muy importante en cierta parte de mi formación. A ustedes, que son sus alumnos, los motivo a que sigan ejemplos de buenos líderes como lo es Alejandro”, indicó.

Este 2016 se conmemora en el Perú el bicentenario del nacimiento de Francisco Bolognesi, héroe de la guerra contra Chile. Los alumnos que deseen participar, pueden crear trabajos audiovisuales referentes a esta celebración. Los mejores serán publicados por la Dirección de Informaciones del Ejército. El anuncio oficial se hará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!