miércoles, 6 de abril de 2016

Los votos a favor de candidatos que se retiraron serán considerados nulos


Aquellas personas que voten a favor de los candidatos presidenciales y al Congreso que se retiraron de la contienda electoral estarán invalidando su voto. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió declarar como nulos estos votos.

El JNE dispuso que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) considere como anulados los votos cuando se elaboren las actas de sufragio y también cuando se emitan los resultados finales.
La decisión es argumentada por el JNE recordando que la impresión de las cédulas electorales se inició el pasado 15 de marzo. Pero que luego de este día se registraron solicitudes destinadas a retirar algunas candidaturas.

El retiro de esas candidaturas no pueden ser consignadas en las cédulas de sufragio, toda vez que estas ya estaban impresas de antemano, además el JNE asevera que los retiros se realizaron a poco tiempo de las elecciones.

Las cédulas mantienen los distintivos partidarios de los candidatos Nano Guerra García, Solidaridad Nacional; Vladimir Cerrón, Perú Libertario; Yehude Simon, Partido Humanista; y Francisco Diez Canseco, Perú Nación. Estos cuatro candidatos presentaron su retiro en la última semana.

FUENTE: LA REPÚBLICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!