jueves, 14 de abril de 2016

Congreso no debatirá hoy proyecto de ley para retirar fondos de AFP






El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, informó que el Pleno no verá este jueves el proyecto de ley sobre el retiro del 95,5% de fondos de las AFP.

"El informe de la comisión de Economía sobre la insistencia no ha llegado y por eso no está en la agenda del Pleno de hoy. Tendría que haber un acuerdo de la Junta de Portavoces para ver si el tema es incluido", dijo.

Retiro de fondos de AFP pendiente
Este jueves se espera que se debata en el Congreso el proyecto de ley que permite a los aportantes retirar el 95,5 % de sus fondos de pensiones al cumplir los 65 años de edad. El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, señaló que solo hacen falta dos firmas para que se inicie el debate.

En enero el Ejecutivo observó el proyecto de ley sobre este mismo asunto, la comisión aprobó a fines de marzo por unanimidad la insistencia sobre este tema y ahora hemos llegado a un nuevo día de debate.

Luego de la votación por unanimidad dentro de la comisión solo queda que el Pleno del Parlamento discuta y vote la referida iniciativa legislativa en su próxima sesión, que se llevará a cabo este jueves 14.

Julca señaló que para priorizar el debate del proyecto de ley que permite el retiro de los fondos a los aportantes solo hacen falta dos firmas, pero dijo que en el transcurso del día se encargará de conseguirlas.

El congresista Jaime Delgado dijo que espera que el proyecto sea aprobado por el Pleno del Congreso este jueves. Esta propuesta iba a ser discutida inicialmente durante el proceso de las elecciones.

Delgado también dijo que espera que los congresistas y las bancadas sean coherentes con sus votaciones anteriores, mediante las cuales se aprobó el proyecto que el Ejecutivo observó.
El retraso en el debate se debió a que el presidente del Congreso, Luis Iberico, indicó hace unas semanas que se vería después de las elecciones generales.

Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!