jueves, 14 de abril de 2016

Jefe de campaña de PPK: “No indultaremos a Alberto Fujimori”



El jefe de campaña de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra, negó que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya planteado un eventual arresto domiciliario para el ex presidente Alberto Fujimori, actualmente preso por delitos de corrupción y lesa humanidad.

“Nosotros no vamos a dar indulto a Alberto Fujimori, esa es una posición clara”, sostuvo Martín Vizcarra, también candidato a la primera vicepresidencia.

Según recordó Vizcarra, la posición de PPK es firmar una ley aprobada por el Congreso de la República que permita que presos de avanzada edad, como Alberto Fujimori, cumplan sus penas en su casa. Pero esa norma, acotó, tiene que ser general y no con nombre propio.

Sin embargo, apuntó también que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha comprometido a no usar el poder político -en un eventual gobierno suyo- para liberar a su padre Alberto Fujimori.

En ese sentido, Martín Vizcarra consideró que “es un tema definido”, pues PPK no daría el indulto y, de acuerdo a lo dicho por Keiko Fujimori, ella tampoco. Pero, en declaraciones al matutino "Buenos días Perú", también precisó: “El Congreso está, actualmente por la votación del 10 de abril, en manos del partido fujimorista”.

¿Qué dijo PPK?
La semana pasada, en una entrevista con Univisión Noticias, PPK dijo que no indultaría a Alberto Fujimori, sino que “como presidente, yo firmaré una ley que le permita cumplir su pena en la casa igual que otros de su edad”.

Asimismo, un día después de las elecciones y en declaraciones a la prensa, PPK sostuvo que "habrá un grupo de fujimoristas muy grande en el Congreso. Si ellos logran aprobar una legislación para que gente mayor pueda cumplir su sentencia en su casa, no para indultar, [lo permitiría]".

Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!