miércoles, 27 de abril de 2016

Arabia Saudí: ¿Cómo se salvan los asesinos de la pena de muerte?


Después de varios meses de discusiones en el seno de su familia, Ibrahim decidió perdonar la vida al asesino de su hermano, que había sido condenado por un tribunal de Arabia Saudí a morir decapitado con tres golpes de sable largo.

"Hice esto por complacer a Dios, sin exigir dinero a cambio del perdón", confiesa en declaraciones a Efe este ciudadano saudí que solo se identificó con el nombre de Ibrahim.

En Arabia Saudí, donde en 2015 fueron ejecutadas 153 personas, una vez que las autoridades sentencian a un sospechoso de asesinato a la pena capital, solo el perdón de la familia de la víctima o el pago de cantidades millonarias puede salvarle la vida.

Ibrahim cuenta que su madre se pasó meses intentando convencerlo de que perdonara al culpable como muestra de clemencia.

"La brutalidad del crimen alimentaba en mí el deseo de venganza, por lo que rechazaba aceptar la petición de mi madre, así como las mediaciones que algunas personas efectuaron para que perdonara al asesino", relata Ibrahim.

Sin embargo, explica que las súplicas y los llantos de los familiares del sentenciado le hicieron decantarse por el perdón.

"Fui ante el juez para renunciar al derecho de sangre", dice Ibrahim, en referencia a la prerrogativa que recoge la sharía o ley islámica que otorga a los parientes de la víctima la posibilidad de perdonar al asesino bien a cambio de nada, o bien mediante el pago de una cantidad de dinero que en el islam se conoce como "deya".

"No exigí la deya, lo perdoné (al asesino) para que Dios me recompense, pero le pedí al juez que lo obligue a abandonar la ciudad donde vivimos para que yo y mi familia no nos lo encontremos en la calle", concluye Ibrahim.

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!