miércoles, 27 de abril de 2016

Perú Posible a favor de elegir al Defensor del Pueblo en esta legislatura


El vocero de Perú Posible, José León, manifestó que su agrupación hace votos para elegir el próximo Defensor del Pueblo antes que culmine la presente legislatura. Según dijo, el pleno debe llegar a un consenso entre Eduardo Vega o Gastón Soto Vallenas, para no dejar esta elección al próximo Congreso.

 “Se debe llegar a los consensos necesarios para capitalizar así el trabajo previo que se ha avanzado en torno al tema y dejar al próximo gobierno esta elección saneada”, comentó el congresista a la agencia Andina.

El parlamentario también mostró su fastidio por la falta de coordinación en el pleno. La elección del Defensor del Pueblo es un tema que arrastró la mesa directiva desde que se instaló el presente periodo en el 2011.

“Es inaceptable que el actual Parlamento no haya podido seleccionar al titular de una entidad tan importante como la Defensoría del Pueblo, tal como lo hizo con los miembros del Banco Central de Reserva (BCR) y del Tribunal Constitucional (TC)”, señaló.

León Rivera dijo que el tema, ahora en debate, necesita del consenso de todas las bancadas. En esta línea pidió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, coordinar con su agrupación para zanjar este tema y evitar empezar desde cero en la próxima legislatura.

“En Perú Posible no tenemos preferencia y, si falta un voto, será el mío para cualquiera de los dos candidatos, sobre la base de lo avanzado. Esto marcaría un buen logro de la gestión”, agregó.

FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!