martes, 9 de febrero de 2016

Taiwán: Descubren paredes hechas de latas tras terremoto


Las autoridades han ordenado el arresto de los constructores de uno de los edificios colapsados donde murieron 40 personas

 La Fiscalía de la ciudad de Tainan, la más afectada por el terremoto que sufrió el sur de Taiwán, ordenó hoy el arresto de los constructores del edificio derrumbado donde se encontraba la mayoría de los cadáveres recuperados y donde aún se espera hallar algún sobreviviente entre los 107 desaparecidos.

En los cimientos del edificio, donde se hallaron 40 de los 42 fallecidos confirmados por el momento por el sismo del sábado, se han encontrado latas vacías y espuma de poliestireno, lo que llevó a abrir una investigación al día siguiente del terremoto.

El ministerio público acusa de negligencia profesional a Lin Ming-hui, presidente de la constructora que levantó el edificio, y a sus socios Chang Kui-an y Cheng Chin-kui, también ejecutivos de la empresa.

Un ingeniero le dijo a la agencia de noticias de Taiwán Central News Agency que utilizar latas "para tales propósitos en la construcción no era ilegal antes de setiembre de 1999, pero desde entonces, se ha optado por el uso de espuma de poliestireno y tablas de encofrado".


FUENTE: EL COMERCIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!