miércoles, 27 de mayo de 2015

UTP Y EL GRUPO TATA FIRMARON CONVENIO



Alumnos de la FISE podrán acceder a puestos de empleo en dicha empresa



La UTP y el Grupo TATA, segunda empresa más grande en consultoría de sistemas, firmaron un convenio que favorece a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Aeronáutica, Automotriz y Software (FISE), pues tendrán muchas oportunidades laborales, entre otros beneficios. La firma se llevó a cabo en la Torre Arequipa y contó con la presencia de autoridades utepinas.

El Grupo Tata, nativo de la India, es uno de los grupos económicos más respetados y antiguos del mundo. Se especializan en 7 sectores: comunicaciones y sistemas de información, ingeniería, Materiales, servicios, energía, bienes de consumo y Químicos. Su ingreso al mercado peruano fue en el 2010 brindando servicios de tecnologías de la información (TI), Business Process Outsourcing (BPO) y consultoría. Y ahora, acaban de firmar un acuerdo de beneficio muto con nuestra casa de estudios.
“El convenio que firmamos hoy fue como parte del programa Academic Interface Programme, que tenemos con diferentes universidades, siendo la UTP la quinta en Perú. El año pasado reclutamos alrededor de 50000 estudiantes de diferentes centros universitarios del mundo, asegurándonos de que sean los mejores estudiantes de las universidades top. Con esta alianza podemos participar en diferentes charlas y ayudarnos mutuamente. Actualmente el Grupo Intercorp es cliente nuestro y es muy importante para nosotros establecer vínculos con la UTP, que forma parte de este grupo”, mencionaron los representantes del Grupo TATA que asistieron a la firma.

Estuvieron presentes la rectora Graciela Risco; la vicerrectora académica de Ingenierías Beatriz Zakimi; el decano de la FISE, Felipe Onchi; la directora de Empleabilidad, Beatriz Salazar, entre otros. “Los alumnos van a tener oportunidades de prácticas, de capacitaciones, conferencias internacionales, etc. Esta alianza reúne la oportunidad laboral con la capacitación. No es como otras empresas que te ofrecen una oportunidad de práctica y se acabó, esta te va seleccionando pero te ofrece una oportunidad de desarrollar una carrera dentro de su empresa, empezar de practicante, luego a persona en entrenamiento, y así en los diferentes niveles que tienen. Se abre una gran oportunidad que hay que saber aprovechar”, declaró la rectora Risco.


“Ellos consideran que la UTP es una fuente excelente para proveerles el talento que están buscando. Vamos a tener acciones inmediatas, haremos charlas gratuitas con expertos de Tata para que alumnos de diferentes carreras puedan acudir y también estamos desarrollando un programa training donde nuestros alumnos podrán entrar a Tata como practicantes. Se vienen muchas cosas interesantes”, añadió Beatriz Salazar, sobre el futuro de este convenio tan importante para la universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!