miércoles, 27 de mayo de 2015

ANTERO FLORES-ARAÓZ Y SU MIRADA AL BICENTENARIO

Reconocido exministro y expresidente del Congreso analizó la coyuntura actual del país, en visita a la UTP



En el Ciclo de Conferencias Académicas “Perú rumbo al bicentenario: enfoque sobre la visión del país del siglo XXI”, el exministro de Defensa, expresidente del Partido Político Cristiano (PPC) y actual líder del partido político Orden (que apunta postular a las elecciones 2016), Antero Flores-Araóz, visitó la UTP para analizar la coyuntura actual del país. El decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, fue el anfitrión de la exposición.
“Las ideas se expresan y se materializan de manera permanente. La universidad es el foco más extraordinario del  dialectico humano. No hay universidad que este disociada de la realidad, sino debe explicar a través del conocimiento impartido su relación casi umbilical con la realidad”, dijo Mackay, al presentar al ilustre invitado.
Por su parte, el exrepresentante ante la OEA inició su ponencia hablando sobre las diferentes visiones que las personas tienen en torno a la política. Según Flores-Araóz, nos ha tocado vivir en un mundo diferente, ya que antes había diferencias sustanciales entre las ideologías políticas, pero hoy en día son solo matices. “Nosotros queremos eficiencia, eso reclama la gente. No es cuestión de decir soy de derecha o izquierda, solo eficiencia”, manifestó.
Antero Flores-Araóz dio también una mirada a los actuales conflictos que se suscitan en Arequipa, en torno a la protesta contra el proyecto Tía María. “Las personas ven pasar riquezas por su pueblo, pero no les llega a ellos. Esas personas que reciben nada se sienten frustradas”, dijo. Además, habló sobre la necesidad de orden interno y autoridad: “Queremos que cuando haya revoltosos se use la Constitución y la ley. Es una obligación que el Estado ponga orden, se necesita una PNP preparada”.
Antero Flores Araóz, quien actualmente es candidato a la presidencia de la Republica, rechazó las actuales trabas que pasan las personas cuando de hacer un trámite se trata. Indicó que existe burocracia para lograr la formalización. “Los largos trámites lo que hacen es informalizar al formal. Muchas regulaciones para que los negociantes hagan empresa. Hay entidades creadas exageradamente”, finalizó.

Por último, el excongresista disfrutó del baile de marinera, a cargo del Centro Cultural de la UTP, y dejó un mensaje a los utepinos. “Es tiempo para aprender, el tiempo que se pierde sin estudiar es tiempo que no se recupera mas. Los que hoy día se esfuerzan, en poco tiempo será los profesionales exitosos que el Perú necesita. Si no estudian no van a ser buenos ciudadanos para dentro de poco tiempo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!