miércoles, 27 de mayo de 2015

Belaunde Lossio: viceministro boliviano ve negligencia del Perú


El viceministro de Justicia de Bolivia, René Martínez, sostuvo hoy que la actitud del gobierno del Perú respecto a la extradición del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio “fue negligente”, mientras que la posición asumida por su país “fue responsable”.

“Actitud diferenciada de dos gobiernos: negligencia de autoridades peruanas y la acción responsable de nuestro gobierno”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

La alta autoridad boliviana también afirmó que desde el 14 de mayo último, cuando la Cancillería altiplánica notifica al Perú de la resolución de extradición de Belaunde Lossio, el gobierno de Ollanta Humala “tenía la obligación” de solicitar la entrega del empresario.

“Ante apelaciones a la seguridad, hay que dejar en claro que nuestro ministro Hugo Moldiz no tenía atribuciones jurisdiccionales”, añadió.

Martínez indicó que tras la renuncia de Moldiz al Ministerio de Gobierno (Interior), “es importante exigir sanciones a círculos corruptos de la Policía”. Mientras nuestro presidente Evo Morales recuperó dignidad fortaleciendo Bolivia, es inadmisible q hayan algunos policías anti patrias”, acotó.

Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!