miércoles, 27 de mayo de 2015

Tía María: Hoy comienza paro en el sur del país en apoyo a protestas


Hoy comienza el paro de 48 horas en la macrorregión sur del país (Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac y Ayacucho), al que se han unido Junín y Cajamarca, convocado por distintas organizaciones sindicales y populares en apoyo a las protestas en el valle del Tambo contra el proyecto minero Tía María.

Mientras la población teme que la violencia se apodere nuevamente de Arequipa, el jefe policial de esa región, Enrique Blanco, se reunió con varios dirigentes, quienes –dijo– se comprometieron a realizar una protesta pacífica.

Además, detalló que 3 mil policías brindarán seguridad en Arequipa. En tanto, la gobernadora regional, Yamila Osorio, y el representante del defensor del Pueblo, Manuel Amat, así como los jefes policiales y los representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, invocaron a que sea una paralización pacífica.

“Sus protestas siempre han sido pacíficas. Pido al Ministerio Público y la Policía a identificar a las personas que provoquen actos de violencia y los detengan”, dijo Osorio.
En Lima, el presidente Ollanta Humala pidió que los dirigentes del sur reflexionen sobre la “inconveniencia” de realizar una paralización.

En un intento por minimizar la paralización, el premier Pedro Cateriano se reunió ayer con varias autoridades regionales de Cusco y de Puno para escuchar sus demandas.

Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!