miércoles, 27 de mayo de 2015

Ordenan prisión preventiva a policías que vigilaban a Belaunde


El abogado de los policías bolivianos que custodiaban la casa donde el empresario Martín Belaunde Lossio cumplía arresto domiciliario denunció que han sido conducidos a distintos penales. 

"Ha sido una acción totalmente arbitraria. Se han atropellado todos los derechos que tienen los imputados y se han pasado por encima de todas las normas procesales porque han dispuesto la detención preventiva de la mayoría de los imputados, es decir, de todos los policías y custodios", señaló Milton Andrade.

Según indicó, los tres policías y dos miembros del Ministerio de Gobierno boliviano que se encargaron de la custodia y vigilancia del Martín Belaunde Lossio han sido llevados a centros reclusorios.  "A los policías [los han llevado] a los penales de San Pedro, y a los otros dos [miembros de ministerio de Gobierno] a Chanchocoro", señaló.

Asimismo, comunicó que la familia del ex asesor del nacionalismo cumplirá arresto domiciliario "pero con condiciones, como que paguen una fianza de cincuenta mil bolivianos a cada uno". 
Por último, estimó que los implicados en este caso deberán permanecer detenidos "hasta que termine la investigación".

"Podría durar seis meses, depende. Vamos a presentar una acción de libertad, una denuncia de Derechos Humanos, una denuncia en contra de las autoridades y llegar hasta las últimas instancias", sentenció. 

Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!