miércoles, 22 de octubre de 2014

Miércoles 22 de Octubre - Conferencias: Día1


Un colorido pasacalles fue el marco ideal para iniciar el ciclo de conferencias
Con exposiciones y danzas empiezan festejos por el 9no Aniversario de la FACO

Por: Jorge Flores – Antonio Arias
Fotos: Jackeline Carbajal, Flor Bendezú, Karla Acuña 

Desde la Torre 1 la delegación integrada por autoridades, administrativos y alumnos, partieron rumbo al local central, escoltados por la Tropa de Sicuris



Con entusiasmo, baile y música empezaron las actividades por el 9º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACO). La música llegó desde muy temprano a nuestra facultad, con la Tropa de Sicuris del Centro Cultural Brisas del Titicaca. Al ritmo de una típica danza ancestral peruana, autoridades del decanato, profesores, administrativos y alumnos se confundieron en una redondela. El decano Alejandro Guerrero y la Vicerrectora Académica de Gestión y Humanidades, Mónica Jacobs Martínez, encabezaron esta marcha que salió de la Torre Tecnológica 1 rumbo al Local Central, ya que las primeras conferencias se darían en el auditorio “Angélica Gallegos”.
Aldo Canchaya y Renzo Vásquez, los primeros expositores.
Luego del baile, que culminó en el patio central del local principal, todos enrumbaron al auditorio para iniciar el ciclo de conferencias. En estos 9 años, la facultad ya cuenta con 8 promociones, por lo cual se instauró el “Reencuentro con la facultad”, momento para que nos visiten exestudiantes y compartan con los alumnos sus experiencias en el mundo laboral. Hoy, en el inicio de festejos, nos visitó Grazzia Adrianzen (Gerente de Marketing en una empresa productora) y Gianfranco Cavani (hoy productor audiovisual), quienes nos contaron sus vivencias para conseguir sus puestos actuales. "No dejen de aprovechar todo lo que tienen en la facultad...", dijo una emocionada Grazzia Adrianzen.
Ex alumnos, Grazzia Adrianzén y Gianfranco Cavani.

La primera fecha incluyó la temática “El consumidor, la creatividad y las marcas”, con las conferencias “Sorpresa” de Aldo Canchaya, Director Creativo  de la agencia Ogilvy,  y “La creatividad no es un talento” de Renzo Vásquez, Director de Arte de McCann- Erickson.
“La pasé muy bien, estuvo muy divertido, fue un momento muy agradable. La exposición que he realizado es una manera interesante de inspirar a la gente, sobre todo a los más jóvenes. A ellos les diría, adicionalmente, que así estén iniciándose en la carrera se pongan las pilas, que investiguen, indaguen, se enfoquen. Que se tracen desde ahora sus objetivos, no  malgasten su tiempo. Que alcancen todos sus sueños”, señaló Aldo Canchaya.
De otro lado, Renzo Vásquez señaló, al concluir su exposición: “Me llevo una gran experiencia, me gustó mucho escuchar lo que dijeron al principio los egresados de esta facultad. Me sentí identificado en muchas cosas. Estoy muy contento de haber participado en esta conferencia, quiero felicitarlos por la infraestructura y también felicitar a todos los alumnos que en todo momento se encontraron emocionados. Persigan sus sueños, todo es posible si uno tiene perseverancia, constancia y ganas. Les diría que observen todo, sean creativos. Espero que  me encuentren pronto con alguno de ellos en una agencia de publicidad”.

Los ganadores en el concurso de Decoración de Balcones.


Esta primera fecha fue propicia también para la premiación del concurso Decoración de Balcones en la Torre 1. Los chicos de “Continente de la Creatividad” se llevaron el primer puesto, siguiendo los integrantes del equipo “Polis Griegas” y tercero “Arte Urbano”.

Asistencia masiva en la primera fecha de las conferencias.
La música estuvo presente en todo momento.


*********************************************************************************
No olvidar que a las 7pm tenemos la conferencia “La creatividad en la plataforma digital”, con el expositor Ricardo Llavador, Director Creativo Interactivo de la agencia Circus Grey. También tendremos nuestro “Reencuentro con la facultad” con Cindy Donayre, graduada y actualmente conductora en RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!