jueves, 23 de octubre de 2014

Conferencia Miércoles Noche: Día 1

Creatividad Digital marcó segunda conferencia por el Aniversario de la FACO
Ricardo Llavador, Director Creativo Interactivo de la agencia Circus compartió su experiencia

Por: Flor Bendezú
Fotos: Jackie Carbajal, Antonio Arias

Continúan las celebraciones por del 9º Aniversario de la FACO. La noche del miércoles fue el turno de la exposición “La creatividad en la plataforma digital”, a cargo de Ricardo Llavador, Director Creativo Interactivo de la agencia Circus. La profesora Mercedes Cárdenas, a cargo de la presentación, dio pase al decano, Alejandro Guerrero, quien destacó el nivel no solo del staff de profesores sino de tecnología, en nuestra facultad.
Llavador, quien trabajó con marcas como El País, el Museo Reyna Sofía, entre otros, señaló: “La publicidad nace de una experiencia. Gracias a internet podemos conectar esa experiencia con el público”. Además, acotó que, en la comunicación digital, todo el mundo es su competencia. “Hoy en día, cuando uno desea hacer una pieza digital, no es necesario tener tanto dinero para invertir, ya que el internet ha hecho un lazo más estrecho entre la marca y el consumidor, quien busca no solo publicidad en los medios sino ver cosas divertidas donde la opción es compartir y hacer que participen de ella”, agregó.



Honestidad ante todo
A su vez, dijo que el comunicador deber ser honesto y siempre estar comprometido con su cliente, ya que eso permite que haya un valor verdadero entre los consumidores y una oportunidad para la agencia. “Muchas veces, solo buscamos un impacto. Sin embargo, debemos también pensar en la calidad de ese impacto, buscar la función que queremos que haga esa pieza. Las campañas digitales actuales ya no tienen formatos. La gente siempre hace cosas de forma diferente, uno debe de sorprenderlos”, comentó.


Como invitada especial estuvo la ex alumna de la FACO, Cindy Donayre, actualmente conductora en RPP Noticias. “Nunca pierdan el rumbo, que nada distraiga ese sueño que tuvieron en la cabeza y los hizo pisar este lugar. Están tomando la mejor decisión”, puntualizó.
Al término de la conferencia, se regaló un USB personalizado de la FACO, al ganador del concurso “Preguntados”, que consistía en preguntas de diversas materias a cargo del presentador, Rodrigo Monje (Coordinador Académico DDP). Los más entusiastas no dudaron en participar, creando así una atmosfera divertida entre los asistentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!