jueves, 23 de octubre de 2014

Jueves 23 de Octubre - Conferencia Mañana: Día 2

Desnudando la mente de los consumidores…
Cristina Quiñones, Gerente de “Consumer Truth”, realizó impactante exposición en tercera fecha de conferencias, por el 9no aniversario de la FACO


Por: Antonio Arias
Fotos: Flor Bendezú, Jackeline Carbajal

La mañana del jueves se realizó la segunda conferencia por el 9no. Aniversario de la FACO, “Insight en la Comunicación”, en el auditorio Angélica  Gallegos, a cargo de la MBA Cristina Quiñones, Directora Gerente de la Consultora “Consumer Truth”. La expositora, además de hablar de aspectos de la Publicidad, como el insight y los planners, analizó las nuevas y variadas formas de desnudar la mente de los consumidores. También resaltó lo importante de la tecnología para los jóvenes en esta nueva generación.

Luego de su ponencia, conversamos con la panelista invitada. “Estoy muy feliz de estar en su facultad, ha sido una linda experiencia conocer gente tan  empeñosa, tan carismática, ha sido un descubrimiento muy hermoso. Les invito a todos a seguir descubriendo el insight, como también lo pueden descubrir a través de mi libro “Desnudando la mente del Consumidor”, lo escribí hace un año. Hoy está en todas las librerías del país, espero que les guste”, señaló.

¿Qué aconsejarías a los chicos que deseen profundizar en lo que es el insight?
Que no sean conformistas, investiguen más sobre psicología, sociología, antropología. Que desnuden su mente y entiendan que la comunicación se trata de personas hablando con  personas, no personas hablando con marcas.
Un mensaje final a los chicos de la  FACO…
Muchas gracias a todos, lo pasé increíble, estoy muy contenta de haber estado aquí y compartir con todos ustedes esta linda exposición.


Siguen las actividades
También se realizó la premiación al Mejor Grafiti, concurso organizado por la universidad para todas las facultades, siendo la nuestra la ganadora, con la participación de la alumna Fabiola García, del II ciclo, de Diseño Digital Publicitario, quien recibió una Tablet de premio.

La música también se hizo presente, ya que se presentó el grupo  musical FUSIÓN JAZZ, que a través de pegajosas canciones hicieron bailar a todo el auditorio. Luego se desarrolló  una rueda de preguntas a nuestra invitada, Cristina Quiñones, a través del docente Hugo Tipiani y el  Director Comercial  de Consumer Truth, Andy García, invitado a la jornada.

El profesor Rodrigo Monje realizó -al igual que en la anterior conferencia- una invitación a los alumnos para que, con entretenidas preguntas, participen y ganen memorias USB, con el logo de nuestra facultad.

Antes de comenzar la exposición, vivimos otra fecha del “Rencuentro con la Facultad”, que  tuvo como visitante al exalumno Marcelino Arellano, egresado de la FACO, quien ya demuestra lo aprendido, editando y manejando equipos audiovisuales en medios de comunicación como ATV, Frecuencia Latina, América, Panamericana, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!