lunes, 13 de octubre de 2014

Pobladores llegan hasta el Congreso exigiendo agua y desagüe


Por: Jorge Flores Inga
Foto: Jackeline Carbajal

Una gran cantidad de madres de familia, provenientes de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pamplona Alta, entre otros lugares, realizaron una marcha, esta mañana, desde sus localidades hasta el Congreso para exigir que se les brinde servicios de agua y desagüe.

Una señora con un pequeño en brazo, que prefirió no identificarse, dijo que desde hace muchos años ella y sus vecinos se han organizado y vienen pidiendo agua y desagüe en sus localidades, pero ven pasar gobierno tras gobierno y ninguno les hace caso en su derecho por tener estos servicios en sus viviendas.


“Nuestros vecinos ya están llegando porque vienen caminando desde muy temprano desde Villa María del Triunfo. A nosotras, por tener niños y bebés en brazo, nos subieron a una camioneta de la policía y nos trajeron hasta aquí, por eso estamos esperando para ir todos al Congreso”, dijo la señora, ya en la plaza San Martín, mientras daba de comer a su pequeño un plato de arroz con pollo de un ambulante.


Es cierto que hay presión. Muchos dirigentes cobran una multa a quienes no apoyen la marcha. La protesta fue pacífica, haciendo que la policía no recurra a la fuerza. Un grupo de pobladores llegaron hasta el Congreso para hacer oír su voz de protesta. Hasta el cierre se esperaba la respuesta de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!