jueves, 18 de septiembre de 2014

Exrehén del EI revela por qué periodistas decapitados lucían tranquilos en videos


El periodista francés Didier Francois, de 53 años de edad, quien fue liberado por los terroristas a principios de año, asegura que él y otros prisioneros son amenazados constantemente y sometidos a simulacros de crucifixiones, por parte del Estado Islámico.

Esa fue la razón por la que estuvieron tan tranquilos al momento de su muerte. “No se imaginaban de que en esta ocasión la cosa iba en serio”, señaló, según informa el portal RT.

Hace una semana, el Estado Islámico publicó un video con la presunta decapitación del ciudadano británico David Haines, siendo la tercera ejecución que difunden.

En dos ocasiones anteriores, el EI había grabado la ejecución de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Todos los videos los registran de forma similar y siempre con el mismo ejecutor de acento británico.


Francois, quien fue liberado en abril del 2013 junto a otros tres periodistas franceses tras diez meses de reclusión en Siria, había compartido la terrible experiencia con Foley, y reveló que este último recibía el peor trato de los yihadistas debido a que en su computadora hallaron fotos de su hermano, que pertenece al Ejército estadounidense.


Fuente: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!