jueves, 18 de septiembre de 2014

Elecciones Municipales 2014: Miembros de mesa tendrán un día de descanso


Los ciudadanos que desempeñen el papel de miembros de mesa en las próximas elecciones municipales, podrán goza de un día de descanso el lunes 6 de octubre.

El Decreto Supremo N° 009-2014-TR, establece también que las personas que voten en zonas geográficas distintas a su lugar de trabajo, tendrán cuatro días no laborables, siempre que acrediten haber votado.

En el caso de las personas que por estar registrados en circunscripciones electorales necesiten viajar para ejercer su voto, se establece que no laboren los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de octubre.

Del mismo modo, la norma indica que en ambos casos se trata de días no laborables que serán compensables y la forma en que se hará efectiva la compensación será por un acuerdo entre trabajador y empleador.

Si la persona trabaja el día de la votación, tendrá derecho a periodo de tolerancia en el ingreso o en la jornada de trabajo para poder ir a votar. Si son miembros de mesa, pueden faltar a sus centros de labores.

A dos semanas de las elecciones, se conoció que casi un tercio de la población electoral tiene menos de 30 años, y que Lima tiene el 34 % de electores, con 7 millones 295 mil 63 personas.

En las elecciones del 5 de octubre se elegirá a 25 presidentes y vicepresidentes regionales, 274 consejeros regionales, así como a mil 842 alcaldes provinciales y distritales, y 10 mil 526 seguidores.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!