martes, 19 de agosto de 2014

Proponen cuentas de ahorro forzoso como alternativa a AFP



El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, afirmó que la solución para los trabajadores independientes son nuevas formas de ahorros previsionales, a fin de que no solo exista la AFP y la ONP. Como alternativa propuso cuentas fijas de ahorro forzoso para los que no estén afiliados a ninguna de estas.

“Si el trabajador independiente tuviera la posibilidad de poner su dinero en una caja municipal en unos años tendría una rentabilidad del 10 %, o sea el doble, entonces, ¿por qué no pensar en nuevos productos previsionales  que permitan que no sean solo esos dos sistemas?, sino  cuentas fijas de ahorro forzoso, porque cuando tú pones tu planta en un banco, no te ponen comisión”, sostuvo.

Cáceres agregó que es mentira que la rentabilidad del trabajador independiente será del 15 %, puesto a que el Perú ha tenido un año de rentabilidad negativa.

“El trabajador privado tiene dos opciones, ¿pueden haber alternativas? Sí. Han anunciado que la rentabilidad será el 15 % y eso es falso porque hemos tenido un año de rentabilidad negativa  y en promedio la cifra que yo manejo, es que en el  mejor de los casos fue del 5 %”, señaló.

Indicó que debe existir un economista representante de los afiliados por cada comité de inversión en las AFP para “marcar una nueva etapa de trasparencia”.

Si la AFP dice que van a invertir en la empresa tal, él debe preguntar ¿y por qué en esa empresa? si la otra te da una rentabilidad mayor.


Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!