Director de Planificación de la agencia OMD Perú expuso en la FACO
Por: Rossmery López Chamilco
Decidido compartir sus conocimientos con los alumnos utepinos, el Director de Planificación de la agencia OMD Perú, Germaín Jara, visitó nuestra universidad para dictar una conferencia sobre cómo diseñar y elaborar un adecuado Plan de Medios, así como para analizar cuál es la importancia de una Central de Medios, cómo se organiza un Director de Plan de Medios y cómo manejar el insigth del consumidor, analizando psicológicamente y demográficamente nuestro mercado.
Comunicador Graduado en Ciencias publicitarias y Marketing, en el IPP, con 15 años de experiencia trabajando en compañías importantes, Germaín Jara señaló que en una Central de Medios hay un gerente general, hay áreas importantes como el área de research, (cualitativo, de búsqueda) y el área digital.
La negociación de medios depende de muchos factores. Para lograr un plan de medios, básicamente depende de una estrategia, tienes que detallar los objetivos del cliente, analizar mucho el mercado, el consumo de la ama de casa, cómo poder enfocarlo y resaltar los beneficios de tu marca. Puede ser en radio, en tv, todo eso se analiza en la competencia. En el reporte de análisis se analizan también las estrategias a nivel de tendencias, es importante porque te permite ver cómo año a año van creciendo las inversiones. Las estrategias pueden ir variando, además de incluirse campañas tipo promocionales. Los alumnos lanzaron sus preguntas y disiparon dudas tras la ponencia del experimentado hombre de Publicidad y Márketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!